Novedades ¿Puede ocasionar daños a las plantas un exceso de fertilizantes?

Novedades Si, estas sustancias ayudan el crecimiento de las plantas, pero pueden resultar nocivas durante invierno, cuando las especies reciben menos luz y detienen su desarrollo.

Antes de la aplicación recuerde que el suelo debe estar siempre húmedo y que cuánto más finas sean las raíces más deberá disolverlos.

Si se producen excesos, los fertilizantes pueden quemar las raíces o dañar los tejidos, tallos, peciolos u hojas debido a que sus sales se acumulan en el suelo o el margen de las macetas. La soluciones más recomendables son las de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, hierro y azufre.

Jardin floracion planta Santa Teresita

Jardin En algunos post aqui he mostrado el florecimiento de la planta Santa Teresita, tambien llamada cactus de navidad, nombre cientifico zygocactus truncatus. Ahora he compaginado un video, atencion no es mi primer video sino el 5to. o 6to., ya que tuve que hacerlo 5 o 6 veces :-) . Lo he subido a youtube y alli pueden verlo, o aqui ... no estoy practica con esto todavia.




Recuerdo aqui las caracteristicas: Santa Teresita, planta epifita tropical, requiere suelo profundo pero muy drenado, necesita agua incluso pulverizaciones, pero nada de encharcamiento. Como planta epifita se halla comoda junto con otra planta que la proteja del sol fuerte. Se favorece la floracion, cultivando 2 o 3 plantas en la misma maceta. Florece en el otoño invierno. Hay variedades color rosa fucsia, pero tambien blancas o rojas. La flor es muy llamativa. Se puede cultivar en interior estilo invernadero, o tambien en exterior protegida por otras plantas.

En las fotos de los primeros pimpollos, se ve la marca del agua sobre las hojas. Despues de verlo en fotos, alla por mayo, comence a filtrar el agua de riego.

.

Yuyos ROSES NOVES DE BARCELONA 2009 - PREMIO FLORIBUNDAS Y POLYVANTES

Yuyos




Yuyos Ullastre mini sobre caracol

Yuyos



Sigo estudiando... por lo menos hasta el 15 de febrero... para entonces volveré al trabajo de los arboles y a publicar cosillas... de momento os presento un ullastre mini plantado sobre una kurama 'caracol'

Especiales -BOTANICACTUS

Especiales
Emplazado en un marco incomparable como es el sur de la isla de Mallorca, el jardín BOTANICACTUS tiene una extensión total de 150.000m cuadrados que se divide en varias zonas de distintos tipos de vegetación y reunen más de 1.000 especies y unos 15.000 ejemplares.
La zona húmeda ocupa 50.000 m. cuadrados y está dedicado a la vegetación que hace pensar en países tropicales, un lago navegable de 10.000 m. (el mayor de Baleares); césped, palmeras, bambús... recuerdan junglas perdidas.
La zona desértica sorprende por su desolación escénica y abarca una superficie de 40.000 m. cuadrados. En esta zona se encuentran unas 400 especies de cactus y suculentas con más de 12.000 individuos.
Y por último, la zona de especies autóctonas y mediterraneas, como són olivos, pinos algarrobos, naranjos, cipreses,...con unos 25.000 m. cuadrados.
BOTANICACTUS es considerado como el jardín botánico mas grande de Europa.



DATOS DE INTERÉS
Dirección: Ctra. de Ses Salines a Santanyí (Ses Salines)MALLORCA - ILLES BALEARS.
Telefono: 971649494.

Plantas Thuja

Plantas
Este era un plantin de Thuja, planta muy utilizada para cercos. Realice una técnica común para dar carácter troncos que no lo tienen. Estos son los pasos.

  1. Cubrí con papel termocontraible la maceta, para que no quede viruta en el sustrato.
  2. Con el minitorno y una fresa en forma de disco, realice una canaleta.
  3. En dicha canaleta coloque un alambre de cobre de 2.5mm.
  4. Luego enrafie y alambre el tronco
  5. Por ultimo modele el árbol

Lo importante es realizar curva fuertes y dar un movimiento agradable al tronco.



Patio Verde Rio

Patio




Extraño el verde de Rio.

Rio es en mi memoria una masa verde continua, plena de matices pero casi sin indvidualidades. Una begonia se destaca, tal vez por el hecho de haber estado solita en una maceta. Las demás entidades vegetales que lograron un lugar en mi recuerdo lo hicieron más por lo anecdótico que por lo visual: el gigantesco árbol de mangos del vecino que nos hacía llenar de agua la boca, la jabuticabeira que Roberto había traído de Minas, los flamboyants que alojaban el coro cigarras que nos arrullaban durante las siestas en verano, el perejil que me hizo entender eso de 'apretado como perejil en maceta' y otras cosas por el estilo.

Sin tener que ocuparse, todo brotaba: los yuyos de la vereda, la semillita de naranja que escupí en la pileta del baño antes de irme un fin de semana largo y que era toda una plantita asomando por la rejilla cuando volví, el moho cuando se largaba a llover durante días seguidos sin parar.


Especial CONFERENCIA EN BARCELONA

Especial

Clica sobre la imágen para verla mejor


Conferencia día 8 de octubre de 2009

"ELS JARDINS A L'ÈPOCA DEL MODERNISME"
A cargo de cargo de Carme Farré, paisajista DPLG por el ENSP de Versailles, licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Barcelona i Master en Arquitectura del Paisaje de la UPC.

Sala Salvador
Entrada per el Instituto Botánico
Passeig del Migdia s/n
O8038 Barcelona
Actividad gratuita

Dentro del ciclo +QUE PLANTAS es la primera de las conferencias que se realizaran los segundos jueves de cada mes en el Instituto Botánico de Barcelona. Su finalidad es dar a conocer nuevos aspectos del mundo de los jardines más allá de su interés botánico.

Autobuses: Parque de Montjuic , 50
Más información en la Agenda del jardín Botánico

-

Patio Blupeurum spinosum Gouan

Patio Pendejo

Arbusto almohadillado espinoso de la familia de las umbelíferas, con tallos florales y umbelas de color amarillo verdoso. Se cría en las montañas calizas del sudeste de la Península Ibérica y N de África.

Fotografía realizada en el Supramediterráneo de la Sierra Nevada caliza.

Patios ANIMACION DEL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA (BARCELONA)

Patios

Visitando You Tube descubrí esta animación del parque del Laberinto de Horta y me ha parecido interesante para todos los amantes de los jardines históricos poner aquí el vínculo de estas imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=9OL0CybLDsA
-

Planta PREMIO INTERNACIONAL PARA EL ROSERAR

Planta

Este verano el Roserar del Parc de Cervantes, la rosaleda de Barcelona, ha recibido el premio Award of Garden Excellence que otorga la World Federation of Rose Societes, agrupación que integra todas las federaciones y asociaciones de rosalistas. Este reconocimiento internacional le ha sido concedido por la belleza, la historia y el valor educativo de este espacio verde que tiene más de dos mil rosales y que desde hace ocho años acoge el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.
Para más información: Parques y Jardines de Barcelona


Patios EL JARDÍN PERSA Y LA UNESCO

Patios

Este año entre mis viajes y mis problemas de conexión a internet se me habia pasado la elección que ha hecho UNESCO de los lugares Patrimonio de la Humanidad. No es noticia de última hora pero creo que bien merece un recordatorio en este blog que tantas veces clama por el reconocimiento cultural  de los jardines. En la lista de los elegidos está el jardín persa y nos congratulamos por ello.

No voy a hablar en este momento de los jardines persas. solo recordar que poquísimo despues que se abriera el país al turismo pasada la revolución de Jomeini visité Iran. Por entonces mi interés por los jardines no era tan acentuado como ahora pero quedé maravillada de los hermosos jardines, alguno de los más célebres en mitad de un inhóspito desierto. Una de las cosas que más me maravilló fue el nivel de cuidado y conservación de estos jardines que por otro lado tenían un gran número de visitantes del pais y que a pesar del gran uso que se hacía lucian espléndidos con un gran número de jardineros que los mantenian. Regresé comentando que ser jardinero en Iran debía ser una gozada y que parecía que los que había no se quedarían sin trabajo, Ahora me arrepiento de no haber hecho muchísimas más fotos.

Espero y deseo que este nombramiento sirva para preservarlos  en una zona en que los ha sabido conservar hasta ahora, a pesar que desde el principio de los siglos siempre está en el núcleo de guerras y confrontaciones pero desgraciadamente la humanidad se vuelve cada vez más destructiva.