Yuyos Arboles autoctonos del Uruguay

Yuyos Continuando con mi labor para hacer conocer los arboles autoctonos de America del Sur, hoy revisamos las especies del Uruguay.

Aprovecho para comentar, que el Uruguay y la Argentina, paises hermanos y colindantes, cuya historia esta tan entretejida, comparten la mayoria de especies autoctonas, y tambien comparten la misma flor nacional, el ceibo.

Hago la salvedad de que algunos comentadores uruguayos definen como 'flora local' tanto las especies nativas como las foraneas que arraigaron en el pais. Observo en general un gran cuidado en las definiciones y caracteristicas y se acostumbra exponer tanto los nombres cientificos como los vulgares, esto facilita la informacion para el que no es docto en la materia.

En Wikipedia, la Flora del Uruguay
Flora_de_Uruguay

Vegetacion del Uruguay, un enlace muy interesante, con las diferenciaciones que se hacen entre monte de parque, ribereño, vegetacion de arenal, y varios otros, asi se comprenden mejor las distintas zonas de este hermoso pais:
vegetacion del Uruguay

Del mismo sitio, este enlace con la lista de especies
lista de especies

Un comentario sobre el Uruguay y el nombre del pais
Uruguay y su nombre

Lugares costeros del Uruguay
aguasdulces.com.uy

ooops !! Hoy 25 de Agosto, es la fecha de independencia de la Republica del Uruguay. Juro que no lo busque, fue la casualidad. Feliz dia, amigos orientales.

.

0 comentarios: